IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de junio de 2019.- En menos de 48 horas en el municipio de Ixmiquilpan, se registraron cinco ejecuciones por proyectil de arma de fuego, hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido información al respecto.

El más reciente fue ayer por la noche, sobre la carretera federal México-Laredo, de acuerdo a información extraoficial obtenida el joven de iniciales L.A.R.C. de 23 años de edad circulaba en una motocicleta por ese tramo carretero, a escasos metros de la central camionera cuando un vehículo se le emparejo y le dispararon en por lo menos dos ocasiones.

Los impactos de bala le pegaron en la parte frontal de la cabeza y otro en el abdomen. Al lugar llegaron los servicios de emergencia quienes lo trasladaron al Hospital Regional del Valle del Mezquital a fin de recibir atención médica, sin embargo, minutos después se conoció que el hombre había fallecido.

Asimismo, este domingo tres personas fueron localizadas sin vida al interior de un domicilio en la Cerrada Paseo del Roble, de manera extraoficial trascendió que los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y huellas de tortura, presuntamente uno de los occisos era vecino del municipio y los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.

El otro hecho fue en la comunidad Lázaro Cárdenas Remedios, de acuerdo a información oficial obtenida, durante los primeros minutos del sábado las autoridades locales de seguridad pública, localizaron en la comunidad antes mencionada el cuerpo sin vida de un hombre identificado como C.P.L. de al parecer 36 años de edad, con probable lesión de proyectil de arma de fuego.

Extraoficialmente se conoció que un vehículo llegó a la casa del hoy occiso y al salir le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga los presuntos responsables.