![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/luz-107x70.png)
Cortan luz a la sede del PRI en Hidalgo por falta de pago
PACHUCA, Hgo. a 10 de marzo 2020.- Tras informar hace unos minutos del Plan de Respuesta contra Coronavirus, el gobernador Omar Fayad, anunció que este mismo año se pondrán en marcha tres nuevos hospitales en Hidalgo, es decir los que se construyen en Huichapan, Meztitlán y Zimapan.
Además precisó que el puesto emergente u hospital para coronavirus puede prestarse a la Federación, en caso de necesidad, mientras no se necesite en Hidalgo.
El hospital inflable de 1,800 metros cuadrados, constará de 40 camas regulares y 10 más en terapia intensiva, se ubicara de inmediato en la Plaza Bicentenario de Pachuca, donde se localiza el monumento denominado La Victoria del Viento.
La próxima semana estará listo ese hospital. Se articulará en tiempo récord.
En la conferencia, convocada éste mismo día, se dio a conocer que no hay reportes de contagio del paciente atendido en Sinaloa que pasó por Tizayuca.
Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud, confirmó que alumnos de un colegio particular (Cervantes) se mantienen en observación en sus domicilios particulares y regresarán después de 14 días en caso de que ninguno presente enfermedad respiratoria aguda, tras regresar de Italia.
Fayad mencionó que no hay desabasto de medicinas en Hidalgo y que el suministro mejorara a final de año, y que hay coordinación con el gobierno federal para ello.
A sus secretarios del gabinete, expuso Fayad, les ha instruido no politizar temas de seguridad o salud.
A preguntas de reporteros manifestó que se invertirán 10 millones de pesos para habilitar la carpa donde operara el hospital emergente.
Este fin de semana se colocará el hospital inflable en la Plaza bicentenario de Pachuca.
El martes próximo quedará instalado el nosocomio contra Covid-19 de Hidalgo, una vez que se sanitice y se equipe, precisó el gobernador en la conferencia de prensa, hace unos minutos.
Igualmente se implementaran medidas preventivas en materias económica y turística en torno a la pandemia, pero insistió en que no se cierran escuelas ni suspenden eventos masivos porque México e Hidalgo sólo está en fase preventiva, sólo con casos importados, y ninguno de contagio comunitario dentro del país.