PACHUCA, Hgo., 3 de mayo del 2021.- En apoyo a los candidatos de la coalición Va por Hidalgo, acudieron a Pachuca los senadores Miguel Osorio, Nuvia Mayorga, Miguel Mancera, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México.

Ofrecieron una conferencia de prensa en que dijeron que la alianza del Partido Revolucionario Institucional, PAN y PRD es para «defender a Hidalgo y rescatar a México» en las próximas elecciones del 6 de junio, según compendió el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, quien convocó a la reunión.

Afirmaron que la ciudadanía se está convenciendo que es necesario frenar «la destrucción que propicia el partido en el poder MORENA», el cual ha desmantelado programas sociales y retirado beneficios para la gente, señaló Claudia Ruiz Massieu.

A su vez Miguel Osorio, ex gobernador de Hidalgo, mencionó como necesidad urgente parar iniciativas del Movimiento de Regeneración Nacional que lastiman el desarrollo del país y vulneran derechos sociales de los mexicanos.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador del PRD, Miguel Mancera expuso que las encuestas reflejan ventaja del Alianza Va Por México y el mapa político se transformará.

Nuvia Mayorga, senadora priista lamentó la lentitud de la vacunación anti Covid pues no se cumplen las expectativas de la Organización Mundial de la Salud de proteger a 10 millones de mexicanos cada mes.

«Si queremos que le vaya bien al estado de Hidalgo y le vaya le vaya bien a México es mejor votar por los candidatos de la coalición» que integran PAN, PRI y PRD.

En la sede estatal del PRI, donde se desarrolló la reunión, estuvieron presentes candidatos de la alianza Va por Hidalgo entre ellos, Benjamín Rico Moreno, Citlali Jaramillo, Juan de Dios Pontigo, Gloria Romero y Juan Carlos Robles Acosta.

Además de los dirigentes estatales del PAN, Cornelio García y del PRD, Ricardo Gómez Moreno.