PACHUCA, Hgo., 15 de septiembre del 2020.- La venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos o comercios cercanos a las inmediaciones de Plaza Juárez en Pachuca se prohibirá a partir de las 16 horas de este martes 15 de septiembre hasta la misma hora del día mañana.

De acuerdo con la dirección de Reglamento y Espectáculos de la actual administración del Concejo Municipal lanzó un llamado a este tipo de establecimientos y expendios que venden bebidas alcohólicas a abstenerse de su venta, en un plazo de 24 horas, mismas que corren a las 4 de la tarde de este martes.

En dicho documento a nombre de su titular Jorge García Jaime se pide a los comerciantes de todo giro, ciudadanos, y habitantes en general que se abstengan de la venta de este tipo de productos a partir de esta tarde hasta las 16 horas del día de mañana, cuando ya se puede reestablecer, esto es espacios cercanos a la plancha de Plaza Juárez.

Lo anterior, se aplicó por medio del Concejo Municipal, quienes sustentan que con esta medida se procura el evitar brotes de contagios de virus de Covid 19 ante posibles aglomeraciones de personas en este punto icónico para la celebración del Grito de Independencia, mismo que este día será de manera restringida y sin acceso al público.

La ley seca aplicada en este perímetro también se extiende al primer cuadro del Centro Histórico de la capital para lo que resta de este día y parte de mañana 16 de septiembre.

Se precisa que aquellos giros o comercios que omitan cumplir la anterior disposición del Concejo, se harán acreedores de una multa económica de 2 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), misma que asciende a los 161 mil 200 pesos; así como la cancelación de la licencia de funcionamiento vigente para dicho establecimiento o comercio, advierte, culminando con mencionar que se espera la mejor disposición para respetar la suspensión temporal de este rubro.