Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Necesarios 3 mil policías adicionales para atender seguridad en Hidalgo

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de marzo de 2018 | 18:25
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 12 de marzo de 2018.- El estado de Hidalgo necesita por lo menos más de 3 mil policías adicionales al estado de fuerza con el que actualmente cuenta para contrarrestar el déficit que hay para las labores de seguridad, calcula en un estudio la organización Causa en Común.

Por medio de su Programa de Acompañamiento al Desarrollo Policial, se dio un panorama de la situación en la que se ubican las 32 corporaciones policiacas estatales que existen en el país en donde en el caso de Hidalgo se resaltan puntos negativos como positivos a observarse.

De acuerdo con el reporte emitido, los elementos de seguridad pública vigentes en la entidad son de alrededor mil 326 policías, lo cual resalta el estudio como un déficit de aproximadamente 279 por ciento en lo que pone Causa en Común como el ideal de elementos.

En este sentido, se expone que faltan alrededor de 3 mil 700 policías más para atender el problema de falta de elementos de seguridad en la entidad, motivo por el cual las autoridades estatales implementó el programa básico de 470 horas para los ingresados al Instituto de Formación Profesional y atender este problema, según se documenta.

Por tales hechos, la organización civil recomendó que ante la presencia de un estado de fuerza de la policía estatal limitado, se recomienda incrementar el mismo para hacer posible la implementación de la escala jerárquica terciaria, así como para disminuir la presión operativa.

Así como aprovechar de mejor manera las amplias instalaciones del Instituto, adquiriendo el equipamiento necesario para la adecuada capacitación de los cadetes, como salas de cómputo funcionales y vehículos.