PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2018.- La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública tiene un presupuesto de 171 millones de pesos y no de 285 millones, refutó el titular de esta dependencia Israel Félix Soto ante el cuestionamiento de ser una de las partes del gobierno estatal que ejerce más recursos.

En comparecencia, el funcionario estatal rechazó que la secretaría a su cargo ejerza un presupuesto exorbitante como señaló la legisladora Tatiana Ángeles Moreno, esto al considerar que las funciones a su cargo sólo son transversales y no operativas como otras pertenecientes a la presente administración.

Israel Félix Soto reviró dicho señalamiento de la legisladora de Morena, rectificando que son 171 millones 824 mil 228 pesos los que se asignaron para las diversas áreas y coordinaciones a su cargo, por lo cual no sólo no es exorbitante lo que se aplica, sino que también es el menor presupuesto entregado dentro de todas las dependencias.

Desglosó que sólo el círculo que rodea a su dependencia ejerce 2 millones 212 mil pesos, que es aún menor a lo destinado a las demás áreas y coordinaciones que se ubica en la dependencia, dejando de lado la versión de la diputada.

Abundó que resultado de las acciones de ajuste en la presente administración se lograron ahorros por 172 millones de pesos, 64 de ellos por concepto de nómina, 88 en gastos y 20 millones en la eliminación de contacto de telefonía para los funcionarios estatales.

De nueva cuenta cuestionado por la falta de cobertura en medicinas que se presumió en el 90 por ciento como mínimo en centros de salud y hospitales, el funcionario señaló que esta medición es de acuerdo a cifras oficiales del balance al día de hoy, sin embargo se fijó el compromiso de checa esta denuncia y en caso de ser cierta, poner lo disponible para solventar dicha observación.