Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ráfagas: Alcalde de Zempoala cede ante protestas y despide titular de SP

Redacción
 
| 07 de noviembre de 2018 | 13:23
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2018.- Rodó la primera cabeza en el municipio de Zempoala donde el presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta cedió ante las protestas de los pobladores y destituyó a su secretaria de Seguridad Pública Municipal Laura Salgado Peñafiel, a quien responsabilizaban por la creciente inseguridad en el municipio. Trascendió que el alcalde ya había llamado la atención en diversas ocasiones a su jefa policial por la falta de resultados, pero la gota que derramó el vaso fue el robo de dos vehículos que sufrió un amigo del alcalde quien reclamó airadamente al edil vía telefónica por la falta de seguridad. Horas después de la queja de su amigo, Meneses ya tenía al sustituto de Salgado en la persona de Romualdo Vargas.

Reabren delegación policial en Jacala

Don las protestas ciudadanas también funcionaron fue en el municipio de Jacala, pues luego de que pobladores se reunieron para acusar el abandono de las autoridades ante la ola de asaltos en esa región, ayer fue reabierta nuevamente la delegación de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) la cual se mantenía cerrada desde hace días como se informó en este mismo espacio el pasado lunes. Un grupo de mandos policiales acudieron ayer a dicho municipio para anunciar la designación de Janeth Téllez como nueva delegada de la ASEH en aquella región de la sierra hidalguense, donde se han encendido los focos rojos desde hace meses por la ola de asaltos a toda hora del día sobre la vía federal México-Tampico.

Ex fiscal del caso Posadas Ocampo, nuevo delegado de PGR en Hidalgo

Gerardo Vázquez Alatriste fue presentado como nuevo delegado en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Carmelo Macos González quien sólo duró siete meses en el cargo. Vázquez Alatriste fue agente del Ministerio Público de la Federación en Sonora y Baja California, Coordinador General de Investigaciones, Subdelegado General en Baja California Sur, Delegado en el estado de Sonora, Fiscal Especial para el caso “Posadas Ocampo”, Coordinador de Supervisión Regional, Zona Noroeste. También fue delegado Estatal en los estados de Jalisco y Puebla.

Diputada es agredida a golpes por su esposo

La que ventiló su vida personal en el Congreso local fue la diputada del PRD, Areli Miranda Anaya quien dio pormenores del maltrato físico del que fue víctima por parte de su esposo, a quien ya piensa denunciar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). La legisladora se confesó con unas personas a quienes contó que desde que logró una curul su vida marital cambió para mal y comenzó a recibir reclamos por parte de su pareja. La situación se salió de control hace unos días cuando de los reclamos su marido pasó a los golpes y la agredió físicamente, por lo que ahora iniciará un proceso judicial.