Corrupción en el Infonavit: Murat acusa a Penchyna
PACHUCA, Hgo., 27 de julio del 2021.- «No comer ansias y ponerse a trabajar», fue el mensaje que envió el presidente municipal de Mixquiahuala José Ramón Amieva Gálvez a los aspirantes que levantan la mano para figurar en la palestra electoral en 2022 a la gubernatura de Hidalgo.
En entrevista para Quadrante, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México pidió mesura a todos aquellos que ya se quieren ver en las boletas para junio del próximo año, al tiempo que reiteró que él no busca esa intención en esta edición.
“No hay que comer ansias, cuando se comen ansias, se pueden indigestar”, hizo la metáfora el político hidalguense ante los destapes y aspiraciones.
A su vez, pidió estar atentos y tranquilos a estos perfiles que surgen, ya que hay muchas cosas que hacer, por lo que ante este trabajo pendiente los llamo a no estar de ociosos.
Al cuestionárseles sobre su papel en la pasad elección para candidatos a la Cámara de Diputados de Hidalgo, donde se le señala como operador político que llevó a la composición de perfiles y triunfo de los mismos, negó dicha posición y encargo, al referir que no posee tal nivel de injerencia.
Descartó tener en miras ser el asesor, “cortesano” o “la mano que mece la cuna” para el siguiente representante del Ejecutivo estatal, no sin antes dejar en claro que sí querrá ser un participante y simpatizante activo para apoyo.
“Si es necesario ir con los compañeros que tengamos, simpatía por un proyecto o una persona, pues vamos a estar ahí con la gorrita, con la bandera y vamos a estar apoyando como todo el mundo, y si es útil, es necesario lo que yo sé, lo que yo puedo hacer, está ahí sin esperar algún tipo de retribución”, aclaró.
Por otra parte, el morenista aseguró que hoy en Hidalgo existen las condiciones para llegar a la alternancia, siempre y cuando esta siembra no se le eche una plaga, de nueva cuenta metaforizando la situación del partido y posibles luchas internas en Morena rumbo a la elección.
“Hay que tener muy claro que la confianza y el compromiso nos lo ha establecido nuestro presidente, que Morena es un proyecto que va más allá de una elección, que es un proyecto que va para la transformación de la vida de las personas, y nosotros somos instrumentos ejecutores, somos servidores, somos empleados, entonces hay que iniciar por eso”, puntualizó el ex jefe de gobierno.
En este sentido, refirió que actualmente Morena bajo una abundante cosecha, sin embargo para que ésta continúe, es prioritario que no se le lleve la plaga, aludiendo a que esta concepción se refiere a los intereses, el desprecio al pueblo, el simple hecho de destacar, que sería el caso en el cual perderían esta ventaja en la preferencia de la población para los comicios de 2022 por la gubernatura de Hidalgo.