PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2019.- “No importa de qué partido vengan sino a dónde vamos con el proyecto de la cuarta transformación”, respondió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista a Morena que lo criticó por contratar a un asesor emanado del PRI.

Esta mañana en conferencia de prensa el titular del Poder Legislativo salió al paso de las críticas que un comunicado emitió la agrupación Morena Hidalgo en reproche por integrar al ex diputado del PRI, Mauricio Corona Rodríguez como su asesor.

Baptista dijo respetar la oposición de os morenistas, aunque dijo que a él no le importa la procedencia de las personas que gustan sumarse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para mí no importa de dónde vengan, sino a dónde vamos y qué queremos”, respondió el coordinador de los diputados morenistas a su propia agrupación.

Al justificar dicha contratación recordó cómo se fundó Morena, el cual a lo largo de estos años se integró por personas de todos los partidos políticos y como ahora en el gobierno federal el presidente incorporó a varios de ellos en su gabinete.

Sin embargo, como lo informó Quadratín Hidalgo, el nombramiento de Mauricio Corona es inexistente y hasta ilegal, ya que su figura ni siquiera la contempla la ley orgánica del Poder Legislativo, la cual al parecer desconoce el propio presidente del Congreso local.