PACHUCA, Hgo., 13 de octubre del 2021.- El coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza pidió no hacer caso a los sondeos que circulan sobre las preferencias de aspirantes al gobierno de Hidalgo, al asegurar que estas encuestas «son tramposas».

Aunque la mayoría de estas encuestas dan ventaja a Francisco Xavier y a su partido, el ahora legislador morenista pidió no creer en estos ejercicios y agregó que no son momentos de hacer publicidad.

Reconoció que tiene aspiraciones legítimas para buscar la candidatura al gobierno estatal, pero insistió en mostrarse escéptico con los sondeos que lo ubican a la cabeza en las preferencias.

“No crean absolutamente nada, no hay nada”, mencionó el ex candidato a la gubernatura de Hidalgo en 2016 y añadió que muchas veces estas encuestas «son tramposas, ya que primero ponen a la punta a un perfil y posteriormente van emparejando a otro que aparentemente se ve muy atrás a fin de posicionarlo».

“Cuando lleguen las encuestas serias, hablaremos de las encuestas”, puntualizó, al tiempo que precisó que el candidato de Morena lo va a poner el pueblo, por lo que descartó un dedazo.