PACHUCA Hgo, a 22 de agosto 2019.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González pidió respeto al gobernador Omar Fayad, quien declaró que detrás de las intenciones del diputado morenista de rehacer el acuerdo legislativo y quedarse los tres años con la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, están los intereses del Grupo Universidad y no los del grupo parlamentario que representa.

A través de un comunicado de prensa, Baptista respondió a la publicación difundida por Quadratín Hidalgo, donde acusó “un nuevo intento más de intromisión” en la vida del Poder Legislativo por parte del ejecutivo estatal.

Dijo que estas acciones “pueden incurrir en una franca y abierta violación a la Ley” por lo que el diputado local invitó al mandatario estatal a serenarse y no enrarecer la relación entre ambos poderes, toda vez que ello ahonda y profundiza las diferencias y dificulta alcanzar la solución a los graves problemas en la entidad.

“Es evidente que el mandatario estatal aún no comprende ni acepta la 4ª Transformación y que la alternancia democrática es irreversible y llegó para quedarse, porque así lo decidieron miles y miles de hidalguenses que él mismo llamó descerebrados por votar por el presidente Andrés Manuel López Obrador y MORENA”, citó.

Baptista González exigió el respeto total al Poder Legislativo estatal, pues con dicha actitud incurre en una flagrante intromisión de poderes.

Indicó que el Artículo 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Hidalgo establece que el Presidente de la Junta de Gobierno, tendrá las siguientes atribuciones:

I.- Mantener la comunicación entre el Poder Legislativo y los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado;

II.- Conducir las relaciones con los ámbitos de Gobierno Federal , Estatal y Municipal;

III.- Representar al Congreso del Estado, en actos convocados por cualquiera de los ámbitos de Gobierno.

El presidente de la Junta de Gobierno manifestó que “coincido con las declaraciones del titular del Ejecutivo estatal en que los acuerdos políticos y legislativos corresponden y competen exclusivamente el Congreso Local, porque precisamente de eso se trata la plena separación de Poderes que no existía en Hidalgo”.