PACHUCA, Hgo., a 15 de septiembre de 2020.- Con un panorama parecido al de cada año amaneció hoy la Plaza Juárez de Pachuca, aunque sin los acostumbrados arcos de seguridad, pues sólo se previenen congregaciones de gente.

Cercada y con vigilancia policial, permanecerá la plancha donde cada 15 de septiembre tiene lugar la verbena popular en conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia de México.

La gesta heroica cuyo inicio cumple hoy 210 años y cuyo festejo reúne a miles de familias en torno de la Plaza para consumir antojitos mexicanos, disfrutar de juegos mecánicos y de espectáculos artísticos hoy permanecerá vacía.

De esta manera, se suman más pérdidas económicas para comerciantes de temporada y ferieros que durante estas fechas se ubicaban en el primer cuadro de la ciudad.

Aunque el Gobierno del Estado planea realizar un espectáculo de drones y una transmisión especial vía el canal de televisión oficial de la entidad desde antes de las 18:00 horas, invitando a la población a festejar en casa, se espera que hacia la tarde haya afluencia de personas en el centro de la ciudad.

Asimismo, otros lugares públicos serán aprovechados por candidatos a las alcaldías que no perderán la oportunidad de promover sus propuestas a la población.

Mientras tanto, restaurantes y bares cerrarán admisión al público desde las 22:00 horas y deberán cerrar totalmente los negocios, que, además, deben operar con aforo restringido.

Sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado la aplicación del operativo alcoholímetro por parte de la Policía Estatal, aunque se considera implementar sobrevigilancia en las calles.