Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Pobladores del Mezquital exigen obras para 25 municipios

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 18 de Mayo de 2017 | 13:09
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2017.- Habitantes del Valle del Mezquital se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir la designación de recursos federales para obras pendiente en sus respectivas comunidades.

Comisiones de diferentes localidades de los municipios enclavados en esta región hidalguense arribaron a la capital, cuestión que causó un bloqueo parcial y caos vial en la zona periférica de la sede del ejecutivo estatal.

Entre las demandas están obras para abastecimiento de agua potable, servicios hospitalarios y construcción de caminos.

Las acciones exigidas son alrededor de 120 con un costo de 200 millones de pesos en 25 municipios.

Los manifestantes se retiraron alrededor de medio día a las delegaciones de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se invita a tomar precauciones a peatones y automovilistas.

Resguardan Congreso

Varios elementos de la policía estatal resguardaron el interior del recinto legislativo estatal ante la posibilidad de la presencia de los habitantes del Valle del Mezquital, situación que nunca llegó.

Durante la mañana, la entrada al inmueble se restringió por largo tiempo por personal de seguridad, mientras que adentro alrededor de 30 elementos de la policía estatal esperaban en la explanada principal con casco y escudo el posible arribo de los manifestantes.