PACHUCA, Hgo. , 5 de diciembre de 2018.- El Poder legislativo no le va a hacer la chamba al gobierno, por lo cual ya tiene que ponerse las pilas y empezar a resolver los asuntos que tiene pendientes, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.

Ante los pasados trabajos y mesas de diálogo en diversos temas como el de los docentes desplazados y despedidos, lo referente a los socios de balnearios, y otros puntos que han atendido los diputados, señaló que mientras vengan con esas problemáticas ellos los van a atender como representantes del pueblo, sin embargo esto no implica que van a solucionar los asuntos que le corresponden al Ejecutivo estatal.

“No le vamos a hacer la chamba al gobierno, ¡no!, nosotros somos el poder legislativo, tenemos una misión, pero la misión es también atender a la gente, somos facilitadores, nada más, pues entonces que ya se pongan las pilas y se pongan a resolverle a la gente”, consideró el legislador por Morena.

Mencionó que en esta nueva relación con el gobierno representa una arquitectura diferente a los anteriores escenarios entre ambos poderes, en la cual actuarán como intermediarios, ya que ellos no son gobierno, pero cuando en este estado no ha habido solución a muchas cosas, y acuden a esta soberanía, se encuentran en la obligación de atender.

Abundó que en estos asuntos no es necesario que cada vez que se presente un problema que le concierne al ejecutivo, no siente al gobierno estatal para dirimir cada problema, sino que es momento de que entiendan que ellos empiecen a resolverle a la gente.

Lo anterior debido a que ya están cansados de mesas y mesas de trabajo en donde sólo se les da la vuelta, por lo que en este escenario la nueva enseñanza que observa el legislador es que cada quien tiene que hacer su trabajo.