PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre del 2021.- Al acudir a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI de Hidalgo, que encabezan Julio Valera y Jenny Márquez, el gobernador Omar Fayad pidió a los aspirantes de su partido que eviten que en el proceso de selección de la candidatura se desborde la enjundia y la pasión.

Ante el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en manos de los prospectos está construir la unidad y ganar la próxima elección de gobernador en el año 2022, dijo

Deben sumarse a quien resulte seleccionado al interior del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó.

Ante Carolina Viggiano e Israel Félix y otros posibles aspirantes, presentes en el evento, Fayad hizo enfáticas expresiones.

Solo uno o una de ellos llegará y los demás deberán sumarse con todas sus estructuras, con lealtad e institucionalidad, exclamo.

En el acto multitudinario en la sede priísta en el bulevar Colosio, Fayad señaló que la unidad debe construirse desde las bases no desde las cúpulas o la dirigencias nacional o estatal de PRI.

Omar Fayad mencionó que fue institucional y leal al Partido Revolucionario Institucional cuando en tres oportunidades no logró la candidatura que recayeron en distintos momentos en Manuel Ángel Núñez, Miguel Osorio y Francisco Olvera Ruiz.

A los ex gobernadores, presentes en el evento, los mencionó como testigos de que Omar Fayad acató decisiones que no le favorecieron.

En ese contexto deben colocarse los aspirantes priistas pues hay muchos pero solo uno o una de ellos llegará a la candidatura.

Cuando eso ocurra los demás deben sumarse "con todo" a la competencia para que el PRI siga gobernando Hidalgo, dijo Fayad quien llamó a un pacto de unidad ante el reto de la siguiente elección y para que Hidalgo siga siendo bastión nacional del PRI.