Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 17 de julio de 2024.- De nueva cuenta la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno aplica la discrecionalidad y opacidad en el manejo de los recursos públicos por lo que algunos regidores ya levantaron la voz y le están exigiendo que rinda cuentas sobre lo invertido y recuperado en la tan anunciada feria de la barbacoa que concluyó el pasado domingo 14 de julio o si esta fue concesionada. Se desconoce si a Ángeles Moreno se le olvidó o lo hizo con toda la intención, el caso es que no ha presentado cuentas claras ni antes ni después de realizado este evento, por lo que se desconoce si hubo pérdidas o ganancias para el municipio, pero sobre todo, con cuánto sangró el municipio a los vendedores que compraron un espacio para ofrecer sus productos.
Hospital de Actopan, mala atención
Hablando de Actopan, el hospital general anunció la implementación de jornadas médicas gratuitas con motivo de su 24 aniversario, sin embargo, el regidor Jorge Agüeros denunció la falta de insumos y la pésima atención que se brinda a los pacientes quienes la mayoría de ocasiones deben acudir a otras clínicas para recibir asistencia médica. Apenas hace una semana, la propia alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno reconoció que las instalaciones de dicho hospital no están en óptimas condiciones debido a la filtración de agua.
Ofrecen insumos “piratas” a estudiantes de medicina
El Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH) ubicado al sur de Pachuca, alertó debido a que en los alrededores de esta institución merodean vendedores ambulantes que ofrecen insumos de dudosa procedencia a estudiantes de la carrera de odontología lo que podría representar un grave riesgo para los pacientes. La institución educativa refirió que estos materiales podrían estar contaminados, ser robados e incluso “piratas”, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno municipal ya están tomando cartas en el asunto.
Cuadro de honor: Arbolito Cultural
Este fin de semana se inauguraron 23 murales en el barrio mágico del Arbolito, sobre el callejón de Progreso, los cuales hablan de la historia del barrio, de la minería y de Pachuca a través de relatos de vecinos, mineros y exmineros, murales que son esfuerzo del colectivo “Arbolito cultural” presidido Ángel Aguillon y Casandra Roque. Con poco mas de 150 metros lineales de murales, se convierte este sitio en la primer galería a cielo abierto de Pachuca donde se narre la historia de un sitio, por lo que esta acción se suma a los múltiples recorridos, callejoneadas, rehabilitación de espacios, escuelas deportivas, presentaciones de cine y fotográficas, y muchas cosas más que este colectivo ha impulsado para que reviva este barrio mágico.