Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 8 de octubre del 2021.- Controvertida resultó la entrega de la medalla al mérito jurídico-electoral que el Tribunal Electoral de Hidalgo otorgó al procurador de justicia Alejandro Habib Nicolás, ya que no todos los magistrados estuvieron de acuerdo, como fue el caso de Leodegario Hernández Cortez, quien les amargó la fiesta a Habib y a la presidenta del TEEH Rosa Amparo Martínez Lechuga quien quiso quedar bien con el funcionario entregándole dicho galardón. Durante la ceremonia, Habib no pudo ocultar su molestia hacia el magistrado Leodegario Hernández a quien pretendió sermonear porque se ha negado a usar la toga para ‘dignificar la función de los magistrados». Sin embargo, Hernández Cortez le recordó al procurador que la magistratura se honra «con imparcialidad e independencia, no con una toga».
El festejo
Tras recibir la condecoración, Habib Nicolás junto a sus amigos y personal del Tribunal Electoral encabezados por la presidenta Rosa Amparo Martínez fueron a festejar al restaurante Don Abel ubicado sobre el bulevar Colosio, donde se prolongó el convivio ya entrada la noche. Sin embargo, la magistrada Rosa Amparo Martínez alertó a sus acompañantes porque en el mismo restaurante se encontraban ‘unos periodistas» por lo que ordenaron a los meseros bajar los cortineros que pendían de los grandes ventanales del privado, donde la magistrada electoral y el procurador abrieron la ronda de las tradicionales cruzadas.
El arribismo de Selene Olvera
La expresidenta del Frente Democrático Hidalguense (FDH), Selene Olvera Nieto sigue tocando la puerta de los aspirantes al gobierno de Hidalgo, sin importar del partido que sean y a quienes intenta vender un supuesto capital político que no tiene, tal como lo ha venido haciendo en las últimas elecciones, donde se hace la aparecida brincando de un partido a otro. Así, un día pertenecía al PRD y al otro le juraba lealtad a López Obrador y a Morena, pero en la pasada elección de diputados locales figuró como candidata suplente de Fuerza por México aunque tras bambalinas coqueteaba con el PRI. Así de congruente la alumna de José Guadarrama Márquez.
Senadoras al hospital
Las senadoras Beatriz Paredes Rangel del PRI y la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, resultaron heridas al verse involucradas en diferentes accidentes. La primera tuvo un percance automovilístico la noche del pasado miércoles cuando regresaba a la CDMX tras asistir al informe de su compañera Nuvia Mayorga en Pachuca. Mientras que Xóchitl Gálvez sufrió una aparatosa caída de bicicleta pues al circular sobre una ciclopista un automovilista imprudente abrió intempestivamente la puerta de su auto impactando a la legisladora quien cayó al piso. Por fortuna, ambas senadoras se recuperan satisfactoriamente.