Ráfagas: Discrepancias en Morena por lista de candidatos

PACHUCA, Hgo., 25 de marzo del 2020. De un momento a otro se conocería el listado depurado de aspirantes en Morena que se someterán a una encuesta para definir candidatos a presidentes municipales, con el latente riesgo de que las autoridades modifiquen el calendario electoral debido a la pandemia por Covid 19 que tiene a México en su fase 2 de contagio.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón adelantó que la lista podría publicarse en las siguientes horas, aunque el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Enrique Cadena García por medio de redes sociales consideró la probabilidad de postergar la difusión de la misma.
Por el momento, la dirigencia nacional de Morena ya emitió el acuerdo para cancelar las asambleas distritales en Coahuila para la elección de diputados en aquel estado, situación que se repetiría en Hidalgo.

Selene Olvera quiere regiduria en Pachuca

Hace días se registró como pre candidata a la alcaldía de Pachuca por Morena la guadarramista Selene Olvero Nieto, pese a que se estableció que la candidatura en la capital hidalguense sería otorgada al género masculino. Pero las verdaderas intenciones de Olvera ya afloraron, pues ahora salió a relucir que intenta negociar una regiduría a cambio de sumarse al que resulte candidato electo, alegando que tiene su propio capital y que podría aportar unos cuantos votos. Sin duda, Selene Olvera quiere seguir los pasos de su padrino, el mercader de la política José Guadarrama Márquez.

Expanista, la carta de Morena en Tlanchinol

En el municipio de Tlanchinol la ex diputada local panista Mariana Bautista podría abanderar la causa de Morena y ser candidata a la presidencia municipal, cargo que ya ostentó su padre Alejandro Bautista en el 2009.
La exlegisladora quien mantiene un intenso pero discreto trabajo político en el municipio, no es mal vista por los pobladores y grupos locales. Mientras que en el PAN suena Juan Oliver ex secretario municipal y quien es impulsado por el alcalde Pablo Salazar quien en octubre pasado se vio envuelto en un escándalo junto a uno de sus escoltas por su presunta participación en una riña dentro de un bar donde murió un joven. En el PRI que poco podrá hacer para granar esta alcaldía, figura Daniel Juarez quien pese a su presencia no tiene trabajo que lo respalde en las comunidades.

Molestia en recursos humanos de la SEPH

Existe molestia en el área de recursos humanos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pues pese a la contingencia que se vive por Covid 19, el director Rodolfo Escudero advirtió al personal que no tendrán vacaciones y deberán presentarse en semana santa para atender sus labores, contrariando las indicaciones de la propia SEP y del gobernador Omar Fayad. El problema se agrava porque el funcionario no se ha preocupado por implementar en su área las medidas preventivas y filtros requeridos para evitar posibles contagios entre el personal, al grado que ni siquiera cuentan con gel antibacterial o cubrebocas.