PACHUCA, Hgo., 9 de octubre de 2019. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo Fernando Olvera Guzmán se llevó tremendo jalón de orejas de parte de su dirigencia nacional, por difundir detalles de la inminente expulsión de Arturo Aparicio Barrios. Como se informó en este espacio, el pasado domingo la dirigencia petista mediante un comunicado acompañado de un edicto, confirmó la expulsión de Aparicio, quien enfrenta un proceso penal por agredir a su ex pareja Flor Hernández Ibarra. Tras la regañada que se llevó, Olvera quiso deslindarse y hasta desmintió la existencia del comunicado, alegando que ni siquiera tienen titular de comunicación social. Pero al parecer al coordinador petista se le olvidó que él mismo envió de su correo personal el escueto comunicado, como se muestra en la imagen de abajo.

Amenazas contra Quadratín


Se soltaron las amenazas contra reporteros de Quadratín Hidalgo, luego de que se diera a conocer la carpeta de investigación que se abrió contra el ex subprocurador de Derechos Humanos de Hidalgo Mario R.M, por violencia familiar. Ayer se desarrolló la audiencia en los juzgados penales del Poder Judicial estatal para ratificar las medidas contra el ex servidor público por el proceso penal que enfrenta, hechos que fueron difundidos por esta agencia de noticias. Sin embargo, a los pocos minutos de dar a conocer la noticia, llegaron las primeras advertencias contra personal de Quadratín de posibles consecuencias legales por informar sobre el violento actuar del ex funcionario estatal.

Policías de Santiago de Anaya, con permiso del alcalde para golpear


Policías municipales de Santiago de Anaya tienen permiso del alcalde Jorge Aldana Camargo para “golpear ciudadanos” durante una detención. Al menos así lo denunció un empleado de la empresa Cementos Fortaleza identificado como Hugo García, quien supuestamente fue víctima de abuso policial el pasado 1 de octubre cuando fue agredido a golpes por tres uniformados (encabezados por el comandante Gilberto Tapia) tras intentar evitar que se llevaran su vehículo al corralón. Tras quejarse con el presidente municipal por el actuar de sus policías, Aldana reviró: “Antes no te mataron, ellos tienen la orden de golpear, de maltratar si es necesario”, denunció públicamente el agraviado quien agregó que todo derivó por una infracción.

Suspende labores la UAEH

Este día los planteles de la UAEH suspendieron labores para solidarizarse con el paro nacional iniciado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para exigir aumento de presupuesto a la educación superior. El Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) de la Autónoma de Hidalgo determinaron la suspensión de labores, tanto de docencia como administrativas, a fin de apoyar las movilizaciones y peticiones de la Confederación, para exigir al Poder Legislativo un incremento al subsidio para la educación superior y apoyos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos del 2020.