PACHUCA, Hgo., 26 de octubre del 2020.- Tremenda reprimenda dió el secretario de Gobierno, Simón Vargas a su homólogo de Agricultura Carlos Muñiz, a quien se le pasaron las copas durante una comida (como siempre) y envalentonado, despotricó contra Vargas y algunos funcionarios, entre ellos el subsecretario Juan Luis Lomelí, de quien dijo, «solo huele rico pero no hace ni madres». Los insultos llegaron a oídos de Simón Vargas quien encaró a Muñiz cuando este acudió a la Secretaría de Gobierno la semana pasada. Según testigos, el airado regaño de Simón Vargas dejó sin palabras a Muñiz, quien no pudo sostener sus dichos y tras pedir disculpas, se retiró de palacio de gobierno, acobardado y desencajado.

Sergio Baños, triunfo por partida doble

El empresario pachuqueño Sergio Baños Rubio recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Pachuca. Es de destacar el caso de Baños Rubio, pues no solo logró revertir los pronósticos y vencer al candidato morenista Pablo Vargas quien traía un aparente empuje del gobierno federal que no le alcanzó; también sorteó con éxito la guerra sucia y la burda campaña que le hicieron en redes sociales los empleados de su suplente, Benjamín Rico Moreno, quienes en todo momento desacreditando su candidatura. El PRI recuperó Pachuca, pero no fue gracias al suplente, que más que apoyo resultó ser todo un lastre para el ahora edil electo.

«Hampones», llama Pablo Vargas a Navor y Canek

El candidato a la alcaldía de Pachuca de la alianza Juntos haremos historia, Pablo Vargas González calificó de «hampones» a sus compañeros de partido el ex regidor Navor Rojas Mancera y Canek Vázquez Góngora, así como al cantante Francisco Xavier, quienes buscaron la nominación a la alcaldía capitalina. Tras perder la elección del pasado 18 de octubre, el investigador rechazó que su postulación haya sido producto de la imposición, y en su defensa, dijo que él ganó la candidatura «porque la sociedad pachuqueña está harta de los corruptos Canek Vázquez, Navor Rojas y el cantante». «Son unos hampones», remató Vargas, quien además, descalificó los resultados electorales que no le favorecen, acusando que hubo fraude en Pachuca.

Presidenta del IEEH sale al paso de señalamientos

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez deslindó a la institución que encabeza, de posibles anomalías que pudieran alterar los resultados en el conteo de votos. La presidenta electoral salió al paso de los señalamientos y dijo que el IEEH ha vigilado en todo momento el desarrollo de los cómputos municipales, particularmente el de Tulancingo de Bravo, donde el candidato morenista Damián Sosa acusó que ganó la elección en las urnas y se la arrebataron en la mesa. «Desde el primer momento en que se hallaron graves inconsistencias, este organismo ha respondido en consecuencia: documentando, certificando y ordenando las vistas de diversas irregularidades a las autoridades competentes», señaló Guillermina.