Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 7 de marzo del 2021.- La ex directora general del DIF nacional Laura Vargas reapareció en una entrevista en redes sociales, donde habló de sus raíces pachuqueñas y delineó su perfil profesional. Aunque se ha mantenido al margen de los reflectores, Laura Vargas reapareció, justo en el momento en que empiezan los destapes femeninos del PRI rumbo a la sucesión en Hidalgo, en la que ya figuran por lo menos tres mujeres, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, la senadora Nuvia Mayorga Delgado y la diputada local María Luisa Pérez Perusquía, quien manifestó abiertamente sus aspiraciones políticas.
Los líos del súper delegado
Gran lío se le armó el pasado viernes al delegado de los Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien sigue demostrando que el cargo le queda muy grande, y ahora fue incapaz de organizar a su personal para que la aplicación de vacunas a adultos mayores trascendiera sin mayor problema. La falta de coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo, y el ineficiente actuar de Zenteno y sus subalternos provocaron información errónea y contradictoria, generando el malestar de beneficiarios, a quienes el séquito del súper delegado intentaron responsabilizar de tan tremendo desorden.
Moctezuma, daño colateral
Un día después de que la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria realizó una gira de trabajo por la región Tula-Tepeji, el gobierno de Hidalgo revocó la patente de notario público a Daniel Fernando Rangel Moctezuma. Como en política no hay coincidencias, de inmediato comenzaron las especulaciones, ya que Fernando Rangel es sobrino del Fernando Moctezuma Pereda ex diputado federal y ex alcalde de Tula de Allende, municipio donde le dieron un gran recibimiento a Viggiano. En noviembre pasado, Moctezuma Pereda fue designado por la dirigencia nacional del PRI como presidente del Foro Nacional permanente de legisladores en Hidalgo.
Alcalde de Epazoyucan, una ficha
Luego de que en este espacio se dió a conocer que el presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander enfrentaba un problema legal que podría causarle daño a su patrimonio, nuevas quejas llegaron a este medio de comunicación, pues al parecer el edil priísta tiene cuentas pendientes con otras personas. Todo parece indicar que Arce es toda una fichita, lo cual ya había advertido en septiembre del año pasado la diputada local María Teodora Islas, quien reveló que en su calidad de constructor, al ahora alcalde se le encargó la Red de Distribución de Agua Potable de San Miguel Nopalapa, la cual entregó con serias inconsistencias que nunca subsanó, y por lo cual se embolsó un millón 693 mil 796 pesos.