PACHUCA, Hgo., 3 de mayo del 2021.- La exsecretaria general de la sección XV del SNTE, Mirna García López solicitó nuevamente un juicio de amparo bajo el número 497/2021 del Juzgado Primero de Distrito, pero le fue negada la suspensión provisional contra la orden de reaprehensión que tiene vigente desde 2014. García López fue detenida en aquel año y recluida en el Cereso de Pachuca tras ser acusada por el desvío de más de 123 millones de pesos del magisterio hidalguense. Sin embargo, recuperó su libertad un año después al lograr un amparo del juez primero federal.

Vehículos del gobierno para Fuerza por México

Desde hace unas semanas el gobierno federal decomisó autos oficiales en sus dependencias en cada estado del país, dejando sin parque vehicular al personal de las mismas. Sin embargo, se detectó que algunas de estas unidades oficiales ahora son utilizadas en Hidalgo por el partido Fuerza por México, instituto de reciente creación y sin ninguna estructura, pero que es afín al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ausentismo en el PRI Pachuca

El que se ha convertido en un simple florero es el presidente del Comité Directivo del PRI en Pachuca, Esteban Mercado Mercado, pues de su trabajo no se sabe nada. La molestia ya se hizo notoria en el equipo de campaña de los candidatos que van por la capital hidalguense, pues el dirigente tricolor ni sus luces. Quien está aprovechando esta situación, es la secretaria general Camerina González quien se toma atribuciones que no le corresponden, debido al ausentismo del dirigente tricolor.

Francisco González a la CNC

Siguen los reacomodos al interior del PRI y en sus agrupaciones, por lo que este fin de semana el exdiputado local y federal, Francisco González Vargas fue designado como dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo. El nombramiento corrió a cargo del dirigente estatal tricolor, Julio Valera Piedras y Víctor Galicia secretario de Organización del Comité Nacional cenecista.