Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Ráfagas: Piden reforzar seguridad en Emiliano Zapata

Redacción
 
| 16 de abril de 2018 | 8:15
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 16 de abril de 2018.- Situación grave denuncian vecinos del municipio de Emiliano Zapata, donde aseguran que en los últimos cinco meses la delincuencia se disparó alarmantemente y los asaltos, robos y extorsiones se han convertido en el pan de cada día. A través de una carta pública los firmantes que se identifican como Ciudadanos Unidos de Emiliano Zapata piden la intervención de las autoridades estatales y municipales para reforzar la seguridad y citaron que tan sólo hace unos días dos jovencitas fueron violadas por seis sujetos en la colonia PRI Revolución, por lo que solicitaron una solución urgente para evitar más episodios de estos.

Diputados hacen el ridículo ante niños de primaria

Pésima imagen del Congreso local se llevaron alumnos y directivos de la escuela Primaria Frida Kahlo de Pachuca, luego de que fueron invitados el pasado martes a presenciar “el nivel” de debate de los legisladores y lo que terminaron presenciando fue un altercado de chismes derivado de un presunto conflicto electorero. El cierre no pudo ser peor en el lavadero legislativo, cuando el diputado americanista-morenista, Jorge Miguel García Vázquez matizó sus escasos recursos lingüísticos al citar el desparpajado estilo de Xóchitl Gálvez: “eso es tener huevos”, dijo ante el asombro de los niños. Más tarde, el director del plantel no ocultó su extrañeza ante otros diputados y reconoció que sí se fueron sorprendidos del Congreso, pero por el discurso tan pobre y el nivel de debate tan bajo de los representantes populares.

Alcalde de Jaltocán incita protestas contra obispo de Huejutla

En Jaltocán, el presidente municipal Guillermo Amador Lara no tiene ni idea de lo que significa el estado laico y ahora se dedica a instigar feligreses para que le reclamen al Obispo de Huejutla, José Acosta Beltrán la decisión que tomó al cesar como encargado de la parroquia de Jaltocán al padre Facundo Hernández, sobre quien pesan acusaciones de alcoholismo, malos manejos y de pedir dinero a los pobladores. El alcalde quien se ha erigido como protector del polémico sacerdote (quien por cierto también entregó malas cuentas cuando se encargó de la parroquia de Zacualtipan), ha tomado partido y emprendido una campaña de hostigamiento en contra del obispo. Paradójicamente, el edil es incapaz de resolver sus asuntos personales, pues apenas ayer se reportó que uno de sus hijos fue detenido con arma de fuego y remitido a las autoridades correspondientes.

Onésimo deja Sedatu; se incorpora a las campañas

Como se adelantó en este espacio, Onésimo Serrano González dejó la delegación federal de Sedatu desde el pasado viernes para incorporarse de lleno a las campañas del PRI en Hidalgo. Aún se desconoce quién será el relevo de Serrano en dicha delegación del gobierno federal, por lo que ahora sólo hay una encargada de despacho.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales