PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2018.- “Tiempo para cambiarlo de lugar”, es lo que autoridades del gobierno estatal pidieron a trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que desde el pasado viernes se manifestaron para exigir la destitución del director jurídico, Carlos Emigdio Arozqueta Solís quien presuntamente ha incurrido en amenazas y hostigamiento laboral contra personal. Durante la mesa de diálogo que se instaló desde el lunes y se prolongó hasta la noche de ayer, una comisión de inconformes fue notificada que por el momento Arozqueta no pondrá un pie en las oficinas de la SEPH, hasta que sea reubicado en otro lugar. Bien por la base trabajadora que se apunta un logro en la defensa de sus derechos. Mal por José Luis Valencia secretario de la delegación de administrativos D-III-2 y Manuel Gálvez Cortés líder de la delegación de docentes D-III-1, quienes fueron advertidos desde hace meses de estos abusos y nunca hicieron nada, pero cuando vieron que los trabajadores se organizaron por sí solos intentaron simular apoyo y colgarse de esta lucha legítima.

Veras, el coordinador rebasado

Al que no respetan ni siquiera los integrantes de su bancada, es al coordinador de los diputados de Morena, Humberto Veras Godoy cuya falta de liderazgo, carácter y oficio político ha propiciado que hasta sus subordinados más inexpertos “se le trepen a las barbas”, como se dice coloquialmente. Una de ellas la diputada del Grupo Universidad Roxana Montealegre tomándose atribuciones que no le corresponden luego de advertir ante reporteros que habrá cambios dentro del Congreso local, particularmente en el área de comunicación social donde sólo se emite información de la bancada del PRI. ¿Será esta una advertencia de Gerardo Sosa que ahora también pretende manosear las plazas en el Congreso local o a Montealegre de plano le da igual la figura de su disminuido coordinador?

Exhiben a diputada morenista

En menos de una semana la diputada morenista Tatiana Ángeles Moreno quedó en evidencia dos veces; primero al acusar una supuesta parálisis administrativa en el Congreso local derivado del conflicto interno que supone la figura de dos presidentes de la Junta Legislativa ante el jaloneo que mantienen las fracciones de Morena y el PRI. Sin embargo, Tatiana Ángeles fue de las primeras en cobrar su primera quincena como diputada, a pesar de que juntos a otros, no desquitó su sueldo con tanto receso legislativo impuesto por el coordinador de la mesa directiva Humberto Veras Godoy. La morenista también quedó en ridículo cuando los reporteros le pidieron pruebas de su denuncia en tribuna de los 40 aviadores que presuntamente cobran en el Congreso local, a lo cual sólo atinó a responder que eran “comentarios” de trabajadores del Poder legislativo y de gobierno, pero que no tenía pruebas pues sólo eran “especulaciones”.

Vuelve a quejarse el priista Vizzuett: “me quitaron la diputación sin avisarme”, dice

El priista Roberto Núñez Vizzuet quien pasará a la historia política como el diputado local que sólo duró unos minutos en el cargo luego de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un fallo que le arrebató su espacio en el Congreso local, volvió a la carga en redes sociales para arremeter contra aquellos que le quitaron la diputación sin avisarle y aseguró que con ello no le faltan el respeto a él, sino a los más de 20 mil ciudadanos que votaron por su proyecto. Mediante una carta publicada en su Facebook, el priista insistió que ese espacio le correspondía por haber sido el candidato que más votos le dio al PRI, alegando que los números son exactos pero que lamentablemente el TEPJF y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo interpretaron con diferentes “criterios”. Sin embargo, no faltó quien de su mismo partido filtrara más tarde los números de la votación para precisar que Vizzuett efectivamente sacó más votos pero con un padrón menor al distrito de Zacualtipan de Ángeles, criterio que al parecer utilizaron las autoridades electorales para darle la razón a José Luis Espinoza Silva quien ayer rindió protesta.