PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre del 2021.- Y el defenestrado secretario de Cultura, Olaf Hernández reapareció en escena, pero no precisamente para retornar a su cargo, del cual fue separado desde febrero pasado pero oficialmente destitutido hace unos días por haber organizado tremendo reventón en las oficinas de la dependencia. El exfuncionario ahora se dedica a organizar y operar una red de cuentas falsas en redes sociales que le sirven como brazo ejecutor mediático cuando el momento lo requiere.

Fiesta exclusiva en Sedagro

Luego de comparecer ante el Congreso local para rendir cuentas sobre su trabajo como secretario de Agricultura del gobierno estatal, Carlos Muñiz Rodríguez organizó un convivio en las oficinas de la Sedagro para celebrar su encuentro con los diputados. Sin embargo no todos estuvieron invitados, pues a los trabajadores de niveles inferiores se les pidió que se retiraran a la 1 de la tarde «discretamente» a sus casas, mientras que los directivos y funcionarios de primer nivel de la dependencia sí estuvieron invitados al banquete.

Más de la inseguridad en Actopan

Y el que quiso aplicar aquella célebre frase extraída de las mañaneras de: «no es falso pero no es verdadero», es el director de seguridad pública del municipio de Actopan, Roberto García Vite, quien salió al paso de las denuncias de pobladores y de un regidor por el incremento de la inseguridad en aquel municipio, principalmente por el alto índice de asaltos, robos de vehículos y casas habitación. Según el jefe policial «sí hay robos, pero no es como lo están pintando». Por el contrario dijo, la criminalidad en Actopan, van en descenso.

Condolencias

Y desde este espacio, envíamos nuestras más sinceras condolencias a Roberto Pedraza Martínez, por el fallecimiento de su señor padre Néstor Pedraza Ramírez.