Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2022.- Un nuevo lío está por reventar en la secretaría general del ayuntamiento de Pachuca, luego de que desde esa área se filtraron documentos fiscales de algunos medios de comunicación para emprender una guerra sucia y revanchismo en contra de la prensa que ha exhibido el turbio desempeño de su titular Genoni Pedraza, quien por cierto, tiene una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Hidalgo a cuyo contenido tuvo acceso este espacio. Todo apunta que la torpe e irresponsable estrategia que se fraguó en el área de Pedraza, fue en respuesta porque lo mismo se le ha exhibido por pedir moches a los proveedores del ayuntamiento que por sus constantes escándalos de cantina y su nula capacidad para resolver conflictos, por lo que para el funcionario municipal es más fácil atacar al mensajero que ponerse a trabajar.
Acusaciones contra sección XV del SNTE
El dirigente de la sección XV del SNTE, Said Vargas fue cuestionado a través de una denuncia pública presuntamente por solapar las transas de algunos de sus secretarios delegacionales, y desestimar los señalamientos al respecto. Uno de estos casos se registró en la Secundaria Técnica número 31 general Lázaro Cárdenas del Río, donde la delegación sindical y los directivos están condicionando a los alumnos la adquisición de un boleto para acudir a una disco el 24 de noviembre, de lo contrario no los ayudarán con puntos extras en las materias donde tengan más problema, por lo que los padres de familia lamentaron que el líder de la sección XV SNTE permita esta situación.
Prepotencia del Jurídico de Gobierno
El que armó tremendo escándalo para evitar que la policía se llevara una camioneta que tenía orden de localización y que era conducida por su hermana, fue el Coordinador Jurídico del Gobierno estatal, Raúl Serret Lara quien amenazó a los policías con la típica frase de politiquillo arrogante: “no saben con quién se meten”. El funcionario quiso echar mano de sus ‘palancas’ en gobierno estatal para evitar que se llevaran la unidad, aunque trascendió que no es la primera vez que este servidor público hace gala de su altanería y prepotencia.
Alcaldes nerviosos
Los que andan muy nerviosos y hasta se aparecen casualmente en los actos del gobernador Julio Menchaca, son los presidentes municipales de Acaxochitlán, Nopala y Zacualtipan, Erick Carbajal, Enrique Cadena y Edgar Moreno, cuyos nombres han salido a relucir en las investigaciones de la estafa siniestra a través de la cual se habrían desviado más de 500 millones de pesos. Los alcaldes andan preocupados ante los amagues de la Procuraduría General de Justicia, por lo que buscan la forma de arreglar su asunto legal por la vía política, para no terminar en la cárcel.