PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre del 2021.- A partir de este lunes 22 de noviembre, planteles educativos de los 84 municipios de Hidalgo regresaron a clases presenciales pero de manera voluntaria, por lo que quienes lo deseen podrán seguir en el modo virtual, desde sus casas. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que el regreso a clases presenciales será con medidas extraordinarias de bioseguridad, principalmente en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Huichapan y Zempoala, puntos en donde en donde se ha detectado que es mayor la transmisibilidad del Covid 19.

Regidor inaugura bar en la zona plateada de Pachuca

Y mientras el ayuntamiento de Pachuca pasa por una situación económica complicada, la otra cara de la moneda la viven algunos integrantes del cabildo quienes parecen estar en plena bonanza y hasta empresarios resultaron. Tal es el caso del regidor priísta Cristian Caballero quien recientemente inauguró un bar en la exclusiva zona plateada de Pachuca, lo cual festejó con bombo y platillo, esto después del trago amargo que le hicieron pasar algunos vecinos de la capital hidalguense quienes con recordatorios familiares lo corrieron de una colonia, como puede apreciarse en unos audios en poder de Quadratín.

Los líos de Tatiana

En el municipio de Actopan la delincuencia está desatada y los pobladores han externado su preocupación por el incremento de robo de vehículos, a casa habitación y asalto a mano armada. Pero mientras la población de siente insegura, la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno no sabe cómo afrontar el problema, y para salir al paso de los reclamos ciudadanos acusó que hay un déficit en cuanto a la capacitación de los uniformados y la aprobación de los exámenes de control de confianza, por lo que mandó a sus policías a un curso de tres meses. Además se comprometió a incrementar el número de personal, pero luego recordó que eso dependerá del presupuesto asignado a este municipio.

Pugna morenista

La pelea en Morena por la candidatura al gobierno de Hidalgo cada día sube más de tono, y este fin de semana se desató la guerra sucia y las campañas de denostación entre quienes sienten que ya tienen la designación en la bolsa. Sin embargo, estos perfiles hoy más que nunca deberían tomar en serio aquel dicho que reza…del plato a la boca, se cae la sopa.