Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
PACHUCA Hgo, a 21 de agosto 2019.- El Partido Revolucionario Institucional asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno para el segundo año de actividades en el Congreso local, toda vez que no hay otro acuerdo ni ley que contravenga a esto, aseguró la coordinadora del Grupo legislativo tricolor, María Luisa Pérez Perusquía.
Posterior a la entrega de su informe de actividades en el primer año de trabajo, la diputada afirmó que el PRI sí estará al frente de la Junta de Gobierno como parte de la rotación que existe para este cargo, establecido en la ley orgánica de este Poder, aprobado al finalizar la anterior legislatura.
Descartó que existan acuerdos con la bancada de Morena, para que éste asuma los tres años la coordinación del Poder Legislativo, y mucho menos que exista una revisión a este pacto firmado en octubre del año pasado.
“El acuerdo político firmado en el inicio de la legislatura, es exclusivamente para el orden de esa presidencia y como tal, no hay ningún otro acuerdo, no hay ninguna otra ley”, puntualizó la legisladora del PRI.
Subrayó que no hay nada que revisar, ya que es un acuerdo que se tomó en un principio para abonar en la gobernabilidad del poder legislativo a fin de no estancar los trabajos en ese momento, por lo cual de acuerdo a lo que marca la ley, asumirán la presidencia en el segundo año legislativo, esto a partir del 16 de octubre.
De este modo, la coordinadora del tricolor en el Congreso local desmoronó las menciones del líder de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, quien a principios de semana consideró la revisión de los acuerdos tomados a principio para que la agrupación que representa tomará el control de los tres años de los que se compone la legislatura, esto después de mencionar acuerdos alcanzados con el gobernador Omar Fayad para que se diera este fin.
Precisando a su vez, que el acuerdo entre bancadas de PRI y Morena en octubre de 2018 se dio en un contexto de tiempo y circunstancia para la entrega de la Junta de Gobierno en modo pacífico, por lo cual era preciso revisarlo ahora con nuevos parámetros.