Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre del 2020.- Mientras que el presidente del INE, Lorenzo Córdova insiste en que deben suspenderse las conferencias mañaneras al considerarlas propaganda gubernamental, el presidente respondió que hay que defender el derecho a manifestarse.
En la llamada mañanera de este día, jueves 10 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, AMLO preguntó y respondió: «Qué quieren, que nos quedemos callados? Eso no se va a poder».
Hoy respondió a una pregunta respecto a las expresiones de Lorenzo Córdova que insiste en suspender la transmisión integral de las conferencias presidenciales en los estados de Hidalgo y Coahuila donde donde se desarrollan elecciones.
López Obrador dijo que forma parte del cambio hablar de luchadores sociales de México y del mundo como lo hizo en el spot donde se menciona al Papa Francisco, anuncio que fue retirado por la autoridad electoral.
Un día antes, el consejero presidente del INE defendió decisión de suspender la transmisión completa de las conferencias, acuerdo que fue anulado por el Tribunal Electoral.
En el programa La Entrevista del periodista Sergio Sarmiento, el funcionario electoral expresó que no es censura lo que se pretende aplicar en el caso del presidente.
«Son reglas que nos hemos dado y se tienen que cumplir», mencionó el presidente el Instituto Nacional Electoral.
Córdova añadió que está a favor de un sistema más permisivo pero no es el INE quién impone las reglas.
Cada sistema electoral responde a sus propias circunstancias en el caso de México hay una profunda desconfianza y eso da por resultado una excesiva normatividad argumento Córdova.
En la conferencia de este día AMLO le respondió indirectamente al presidente del INE.