JALTOCÁN Hgo., 13 de septiembre de 2018.- Un interno del Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Jaltocán murió y dos se encuentra hospitalizado de gravedad bebido a una intoxicación durante la mañana de este jueves.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que aproximadamente a las 11:00 horas una persona privada de la libertad, de género masculino, identificada como D.H.A., de 29 años de edad, presentó malestar por probable ingesta y fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca, y el cual falleció.

Posteriormente, a las 12:28 horas se presenta el segundo caso de un masculino, de nombre con iniciales H.H.B., de 32 años, con síntomas similares, y un tercero, R.S.D., de 43 años, a las 15:12, por lo que fueron trasladados al mismo nosocomio.

Derivado de ello, se llevan a cabo acciones interinstitucionales y, de manera simultánea, estudios de laboratorio para determinar las causas que originaron el incidente.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha dado inicio a la carpeta de investigación correspondiente y realiza diligencias en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán.