TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, Hgo., a 30 de septiembre de 2019.- Reporteros hidalguenses fueron amenazados la tarde de ayer por simpatizantes del diputado federal de la bancada del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, quien realizó asambleas informativas durante una gira por Hidalgo.

El legislador acudió a los municipios de Acatlán, Epazoyucan, Singuilucan, Tetepango y Tepeji del Río.

Fue en esta última región donde un sujeto identificado supuestamente como Galdino “N” impidió la entrada de periodistas al evento, realizado en la plaza pública de la comunidad de San Ildefonso.

A empellones y con palabras altisonantes, el prepotente sujeto impidió la labor periodística y como consta en un video, amenazó:

“¡A mi me vale madre quien seas, de la prensa!».

Y las agresiones prosiguieron:

«¡Aquí estás en mi pueblo, no grabes… Vete, te van a quemar tu carro y te van a quemar a ti!”.

El evento político convocado por la Fundación Héctor León y sus simpatizantes, estaba proyectado a realizarse en la cabecera municipal, pero ante la posibilidad de no lograr la asistencia suficiente, lo trasladaron a San Ildefonso y el acceso lo controló Esteban Torres García, quien afirmó al reportero Jorge Davish que el evento era “particular, nomás de los indígenas”.

El gobernador indígena de San Ildefonso, César Cruz Benítez descartó que fueran los indígenas quienes controlaron la entrada o agredieron a los reporteros, pues la Fundación Héctor León busca la Presidencia Municipal para su líder y usa a la comunidad indígena como “botín político”.

“No son los pobladores, son los pseudo líderes que vienen del municipio y que se aprovechan de nuestra gente”, aclaró.

Habría sido – dijo- el trabajo de Davish lo que ocasionó que le prohibieran la entrada a lo que en principio se convocó como una “verbena popular” y que terminó en un evento político en el que incluso había camionetas que invitaban a afiliarse al PT.