PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2019.- Servicios como Uber y similares no entrarán a Hidalgo, fue la respuesta categórica que expuso el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Israel Félix Soto, lo anterior de cara a la aplicación de foros en materia de movilidad en la entidad.

“Desde luego en Hidalgo no vamos a dejar entrar a Uber, eso es tajante”, manifestó el funcionario de primer nivel del gobierno estatal, mención que se suma a lo que en su momento confirmó la Secretaría de Movilidad y Transporte ante esta modalidad de servicio de transporte que se aplica en estados vecinos como Estado de México y la Ciudad de México.

Por el contrario, explicó que desde la dependencia que coordina dentro en el área de modernización, ya se trabaja en una modalidad similar de transporte, mismo que se regirá en respeto a los trabajadores formales del transporte y bajo los lineamientos de la Ley de Movilidad y Transporte estatal.

Félix Soto señaló que se pretende tener un ese modelo o plataforma similar al que se aplica pero con los mismo concesionarios que ya existen en la entidad, por lo que se va a tener acercamiento con todas las organizaciones de transportistas para llegar a aterrizar este proyecto para que este servicio se pueda ofrecer a la ciudadanía hidalguense.

“Esa denominación (Uber) en Hidalgo no va a poder existir”, remató el funcionario estatal para descartar la presencia de este tipo de empresas en la entidad.