PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2019.- Luego de dos años y cuatro meses al frente de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de gobierno estatal ayer se concretó la salida de Armando Baños Álvarez quien presentó su renuncia al cargo. El anuncio se hizo en medio de una serie de especulaciones de supuestos roces y diferencias con el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, ya que un secreto a voces eran las pretensiones de Baños de desplazar al actual titular de los Servicios de Salud en la entidad.

Pese a escándalos de corrupción, PRI propone el Día de la Integridad

Y la fracción del PRI en el Congreso local a través del diputado José Luis Espinoza propuso instaurar los días 9 de cada mes el “Día de la Integridad” con la finalidad de promover la honestidad y responsabilidad de los servidores públicos y combatir la corrupción que obstaculiza el funcionamiento de los estados. Una propuesta que sin duda arrancará carcajadas en quien la lea o escuche, sobre todo por los escándalos de corrupción y desvíos millonarios en los que están inmersos reconocidos gobernantes y militantes del PRI, quienes siguen arropándose bajo el manto de la impunidad.

Se reagrupan

Un grupo de priistas encabezados por el ex diputado federal Roberto Pedraza Martínez se reunieron el pasado miércoles en conocido restaurante de Pachuca, donde aparte de aprovechar para partir la tradicional rosca, intercambiaron puntos de vista sobre la precaria situación política por la que atraviesa el PRI, la necesidad de un liderazgo que reagrupe a quienes se sienten desplazados o están pensando en abandonar el barco tricolor, así como los retos de cara a las elecciones para renovar los 84 ayuntamientos donde el panorama se antoja complicado para los priistas.

Se agudiza crisis por falta de gasolina

Se agudiza la crisis por la falta de combustible en varias entidades del país y el estado de Hidalgo no es la excepción, donde el cierre de gasolineras, largas filas y el tráfico vehicular empiezan a formar parte del panorama urbano diario. Aunque el gobierno federal ha llamado a la población a no desesperarse y no realizar compras de pánico, lo cierto es que persiste la incertidumbre ya que no sabe con exactitud cuándo se normalizará el abasto gasolina. Por lo pronto el próximo lunes, los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Energía, Pemex y Profeco acudirán al Congreso para rendir un informe sobre el desabasto y robo de combustible.