Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sin operar 11 centros de verificación vehicular por irregularidades

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 11 de Octubre de 2017 | 18:08
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 11 de octubre de 2017- Por faltas administrativas, jurídicas y malas prácticas en su operación dejaron de funcionar 12 centros de verificación en la entidad, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno.

El funcionario estatal, señaló que de 63 centros que operaban al inició de la presente administración, ahora sólo se encuentran proporcionando dicho servicio 51, ya que otras 4 se encuentran en proceso de cancelación por diversas irregularidades.

Si bien el funcionario no confirmó que los permisos de operar de estos centros de verificación se deban por actos de corruptela para continuar su funcionamiento, sí destacó que entre las clausuras se identificaron malas prácticas en la prestación de servicio de dichos puntos que tenían de 10 a 5 años de actividades.

Refirió previamente en su comparecencia que sólo el 22 por ciento del parque vehicular en Hidalgo cumplía con la verificación ambiental, mientras que actualmente éste subió a 29 por ciento, por lo que queda bastante camino por hacer para llegar a la meta de la presente administración que es llegar al 45 por ciento entre las entidades que integran la megalópolis.

Entre los retos más grandes que expuso el funcionario a seguir en la administración es la búsqueda de mecanismo de concientización para la participación de la sociedad en materia ambiental.

De igual forma establecer estrategias que permitan generar la mejora en la calidad de lo que respiremos, dotar de los instrumentos a cada municipio debido a que su economía no se los permite para atender los efectos del cambio climático.

Además de establecer el próximo año un fondo verde con el fin de aterrizar recursos internacionales para el desarrollo de actividades que permitan restaurar y atender los problemas de orden ambiental, mismo que serían vigilados en su aplicación por la sociedad civil organizada.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales