PACHUCA, Hgo., 21 de Julio del 2021.- Con casi 200 casos nuevos de Covid 19 y mil 187 casos activos es como cerró este día el estado de Hidalgo respecto a la presencia de la pandemia que sigue acumulando contagios de manera exponencial.

Con la llegada del tercer día de la presente semana se da presencia de la aclaración de los casos positivos que se reportan en la entidad, mismas que de manera acumulada alcanzó la cifra de 40 mil 720 las personas alcanzadas por el SARS-CoV2 y variantes a lo largo de un año y 4 meses de la presencia del virus en suelo hidalguense.

Dentro de la jornada de este miércoles, las autoridades de salubridad federales como estatales reportaron la cantidad de 190 nuevos sujetos infectados de Covid 19 para el caso que guarda la entidad y que evidencia ya una tercera ola de contagios.

Bajo la anterior situación complicada que se vive en México y el estado, a éste ya se le asigna la cantidad de mil 187 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados.

Por otro lado, la defunciones por el virus también se incrementaron en últimos días, en esta jornada con un total de 8 nuevas muertes, que se suman a las 11 del día de ayer, 10 de ellas personas originarias de Hidalgo y una foránea.

Con esta situación Hidalgo llegó al acumulado de 6 mil 238 las personas que perdieron la vida a causa del Covid 19.