PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2021.- Con la conclusión del periodo de asueto de la semana mayor de Semana Santa, el estado de Hidalgo cerró con sólo 3 decesos y 20 contagios nuevos en todo el territorio, lo anterior de acuerdo a información de las autoridades de salubridad.

Con una disminución en la propagación de contagios que se observa muy clara el los últimos días y registradas sólo 12 decesos en los últimos 3 días del periodo vacacional las condiciones marcan un rumbo favorable en Hidalgo, esto en espera del panorama que pueda surgir como producto del éxodo vacacional actual.

Por el momento, el escenario de contagios diarios en Hidalgo apuntó cifras que no desbordan de manera considerable los casos positivos, pues para este domingo el total fue de sólo 20 personas portadoras del virus de Covid 19.

Con estos 20 casos más es como se llegó a un acumulado de 36 mil 796 las personas que han padecido los efectos del virus.

A este escenario se suma una presencia de no superar la decena de defunciones, situación que pese a no deja de sumar víctimas a diario en Hidalgo, las estadísticas apuntan a una estabilización de estos casos.

Las de esta jornada fueron un total de sólo 3 personas fallecidas, mismas que se suman a las ahora 5 mil 810 personas nacidas o radicadas en la entidad que perdieron la vida por el Covid 19.

Los decesos corresponden a personas originarias de los municipios de Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Tizayuca.