PACHUCA, Hgo., 23 de febrero del 2021.- Los contagios por Covid 19 para este martes en Hidalgo irrumpió con un alza considerable de nuevos casos, esto al reportarse 171 y así superar la cantidad de los 34 mil acumulados de marzo de 2020 a este día de febrero, suma a la que se añaden 5 mil 331 decesos en la entidad.

Recientes datos proporcionados por los servicios de salud estatales como federales dieron un nuevo escenario del caso de personas infectadas por el virus en el estado, el cual en contraste con los registros de días anteriores que mostraron una tendencia descendente y menor a los 100 casos, este día se rompió con la subida de nuevos casos positivos.

Bajo este panorama de la jornada de este martes, a nivel estatal se informó de la presencia de 177 nuevos contagios entre las personas residentes, cifra que sin duda supera con creces los registrado ayer y lo de últimos días, cuya incidencia no superaba la centena de personas con presencia del virus.

Es de este modo, que este día Hidalgo superó los 34 mil contagios acumulados, para ser exactos, llegó a un total de 34 mil 94 personas que obtuvieron o poseen actualmente el virus del SARS-CoV2 para el caso de Hidalgo.

De manera complementaria a las cifras oficiales, las referentes a los decesos implican que al día de hoy 5 mil 331 personas perdieran la vida en la entidad por estas causas del Covid 19.

Los decesos de este día fueron de 38 víctimas de la enfermedad, 25 más a las que se dieron el día de ayer en todo el territorio estatal.

Las defunciones de este día corresponden a personas originarias de los municipios de Pachuca con 6 decesos, 5 de Mineral de la Reforma, dos de Actopan, dos más de Huejutla de Reyes, y otros dos de San Agustín Tlaxiaca junto a Tlaxcoapan.

Las víctimas también se extienden a Atotonilco de Tula, El Arenal, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Chico, Progreso de Obregón, San Salvador, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tolcayuca, Tula de Allende, Zapotlán de Juárez, Zempoala, uno de Veracruz, junto a dos del Estado de México.

Se informa a su vez de la eliminación de un caso en revisión del municipio de Tulancingo.