A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que debido a la onda gélida se ha presentado en el estado en las últimas horas se suspenden las clases en todos los planteles educativos y privados de la entidad en todos los niveles este día a excepción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que sí tiene actividades regulares.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que “con el fin de salvaguardar la integridad de las niñas, niños y jóvenes” se facultó a todos los directores y rectores de las instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior para suspender el servicio educativo en todas las unidades donde dichas condiciones climatológicas que representen un riesgo para la comunidad educativa.
La dependencia pidió a la ciudadanía estar pendientes de las redes sociales de la institución para futuras publicaciones con respecto al desarrollo de la onda gélida por el estado.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno estatal informó que las madres de familia que laboran en el Poder Ejecutivo de la entidad también tendrán el día libre para que puedan cuidar a sus hijos este día, derivado de la suspensión de clases en planteles educativos.
De acuerdo con la institución, esta medida se desarrollará en tanto dure la contingencia, por lo que solicitó a los Servicios de Salud de Hidalgo otorgar atención médica permanente.
Hasta el momento, sólo en la UAEH se desarrollarán clases en el estado de manera regular y no ha dado a conocer un posicionamiento contrario.