Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo., 1 de mayo de 2018.- La presente percepción de inseguridad en el estado y el país no puede aguantar décadas para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo cual se tiene que hacer un esfuerzo en conjunto para su más pronta consolidación, manifestó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
El mandatario estatal, uno de los personajes más críticos del nuevos sistema penal acusatorio, expuso que este esquema aún es perfectible, sin embargo para esto se tiene que acortar los tiempos para su implementación y no pasar años y décadas para su completo funcionamiento, como ha pasado en otros países donde ya opera.
“Hoy la percepción de inseguridad, de injusticia, impunidad y corrupción no da para aguantar décadas por eso tenemos que hacer un esfuerzo entre todos de apresurar el arribo a un mejor sistema de justicia penal acusatorio”, puntualizó.
Para lograr esto propuso al Poder Judicial de la entidad realizar primero en el ámbito local, una serie de jornadas o reuniones entre jueces, magistrados, agentes del ministerio público, secretarios agentes de la policía y demás personajes inmersos en este tema para unificar criterios.
En este sentido refirió que estas actividades y acciones servirán para generar una homologación de criterios para poder aplicarlos, mismos que se podrán proponer en el esquema y ante las instancias nacionales, y así operar mejor y en concreto.
Expuso que si bien el Nuevo Sistema es un avance en materia de justicia en el país; el mismo significa una puerta giratoria por donde los delincuentes entran por un lado e inmediatamente le dan la vuelta, ante lo cual se seguirá impulsando la reforma al mejoramiento de la ley, mismo que ya expusiera ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).