PACHUCA, Hgo., 21 de junio del 2021.-Debido al repunte que está teniendo la epidemia de Covid en algunos estados de la República, se decidió suspender las ferias de Pachuca, Tulancingo y Actopan así como cualquier acto masivo en el estado, donde se tienen detectados al menos 103 casos positivos de variantes de este virus.

Esto lo informó en conferencia de prensa el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, quien mencionó que en Hidalgo hay un franco descenso en la transmisión de la nueva enfermedad pero no se pueden abandonar las medidas sanitarias ante la posibilidad de que pudiera haber un aumento en los casos.

En la Ciudad de México ya regresaron a semáforo epidemiológico amarillo y volvieron a cerrar las escuelas, mencionó.

Además hay repunte en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

A nivel nacional el aumento es del 5% por lo que no es recomendable que ahora o en octubre pudieran realizarse actos masivos.

El turismo internacional es el que trae las nuevas cepas del coronavirus y en el estado ya se conocieron 103 casos de variantes del Covid.

Se adelantó la conferencia de prensa que regularmente es los días martes precisamente para hacer puntualizaciones respecto a la decisión de cancelar las ferias patronales de tres de las más pobladas ciudades de Hidalgo, entre ellas de Pachuca Tulancingo y Actopan.

En este último municipio se optó por cancelar la muestra gastronómica llamada Feria de la Barbacoa.

En duda, ceremonia de El Grito con gente en Pachuca

Por separado, el secretario de Salud indicó que está en duda el evento masivo de la ceremonia de El Grito de Independencia en la Plaza Juárez de Pachuca que se realiza en el mes de septiembre. Dependerá de las condiciones epidemiológicas y del descenso de la pandemia así como los adelantos en vacunación que pueda programarse o cancelarse por segundo año consecutivo la verbena popular, informó Benítez Herrera.

Expresó que también se debe observar los adelantos en materia de vacunación para el mes de septiembre aunque ya es un hecho que se cancela la Feria de Pachuca que se celebra a finales del mes patrio y a principios de octubre