PACHUCA, Hgo., 27 de enero del 2020. Del 8 al 16 de febrero se realizará en Pachuca la tercera edición de la Semana del Periodismo, evento que reúne a reconocidos escritores, periodistas y comunicadores y la cual también incluye una serie de actividades deportivas a realizarse en el estadio Revolución Mexicana.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, integrantes del Comité Organizador de este evento el cual incluye un ciclo de conferencias, talleres y presentaciones de libros a realizarse del 12 al 14 de febrero en el lobby del auditorio Gota de Plata y cuya inauguración será el miércoles 12 a las 9 de la mañana.

Periodistas de la talla de Gabriela Warkentin de W-Radio, el País y CIDE; Vicente Serrano de Sin Censura; Daniel Moreno director del portal Animal Político; Rafael Cardona de Radio Fórmula; Fernando Flores accionista del Grupo Quadratín; Martín Moreno del sitio digital Sin Embargo; Álvaro Delgado de la revista Proceso, el comunicador deportivo Fernando Schwartz, así como los escritores Gilberto Meza y Guillermo Deloya Cobián participarán en el ciclo de conferencias durante los tres días.

También se anució la convocatoria para un concurso de fotografía dirigido a estudiantes de la carreras de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, y cuyos premios serán de 5 mil pesos al primer lugar; 3 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero, con lo cual se busca incentivar y entusiasmar la participación de los estudiantes en este noble oficio.

Se aclaró que el evento es gratuito y fue posible gracias al apoyo de empresarios locales y patrocinadores, mientras que la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo facilitó las instalaciones del auditorio Gota de Plata.