Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Denuncian negligencia médica en clínica de Tula

Redacción
 
| 16 de Marzo de 2017 | 14:45
 A-
 A+

TULA DE ALLENDE Hgo., 16 de marzo de 2017.- Familiares de la derechohabiente de la clínica del IMSS número 5 en Tula, Mitzzi Fernanda Hurtado Mercado responsabilizaron en caso de deceso a los galenos que la están atendiendo, así como el personal directivo de la institución.

Narraron que desde hace más de una semana acudió al dispensario por un dolor abdominal pero que inicialmente le negaron la atención por lo que tuvo que asistir a un particular.

Dijeron en entrevista que finalmente ingresó al IMSS hace siete días pero que actualmente sigue con fuertes molestias por el padecimiento y que le piden un estudio llamado CPRES, mismo que se niegan a ordenar pese a su estado grave de salud.

Afirmaron que lamentablemente por sus condiciones económicas no pueden realizarle el estudio requerido a su familiar porque cuesta entre 13 y 17 mil pesos.

Pidieron hacer público el caso para evidenciar la negligencia médica que podría derivar en el fallecimiento de su consanguínea, que tiene obstruido el tubo gástrico y el páncreas por tener piedras en la vesícula.

Emplazaron al encargado de la jefatura del hospital, Ignacio Reyes a liberar la orden para el estudio necesario y de esta manera que la mujer reciba la atención requerida para salvar la vida.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales