Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llevarán a cabo el desfile ‘La Fiesta del Carnavalito’ en Tulancingo

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 16 de Febrero de 2017 | 21:12
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 16 de febrero de 2017.- Como parte de las actividades del corredor cultural de Tulancingo, este viernes 17 de febrero se llevará a cabo el desfile de la Fiesta del Carnavalito, organizado por la jefatura de Bibliotecas Públicas Municipales.

Imelda San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas, indicó que con este desfile concluyen las actividades del taller “La fiesta del carnaval”, que fue impartido el 14, 15 y 16 de febrero en las ocho bibliotecas del municipio, con el objetivo de conocer, rescatar y vivir la tradición del carnaval en Hidalgo.

En este taller participaron 150 personas entre escolares y padres de familia, quienes elaboraron máscaras representativas del carnaval.

Esta actividad fue coordinada a nivel estatal por la Secretaría de Cultura, y los participantes en su mayoría fueron alumnos de las escuelas más cercanas a cada biblioteca.

Durante el desfile que dará inicio en punto de las 8:30 horas en el Museo del Ferrocarril, los participantes exhibirán las máscaras que realizaron durante el taller mencionado en las bibliotecas Sor Juana Inés de la Cruz, Ingeniero Luis Roche Carrascosa, Rosario Castellanos y Jorge Berganza.

Los “güegües” de Santa Ana Hueytlalpan encabezarán este desfile de carnavalito, que pasará por el corredor cultural hasta llegar al Parque El Caracol, donde se ofrecerá un número de baile en la explanada y la directora del sistema DIF Municipal, Ivone Laguna, dará unas palabras de bienvenida.

La funcionaria apuntó que las bibliotecas de La Lagunilla, Santa Ana Hueytlalpan y Huapalcalco también realizarán sus respectivas exhibiciones este viernes, y todas las escuelas participantes recibirán un reconocimiento por parte de la Jefatura de Bibliotecas.

Imelda San Agustín invitó a la población en general a asistir a la “Caravana de la lectura” con la obra de Margarita Michelena, donde participará la tallerista Tania Susano, la cual tendrá una duración aproximada de hora y media.

Dicha Caravana se llevará a cabo el martes 21 en la biblioteca Rosario Castellanos iniciando a las 10 de la mañana, y el miércoles 22 será en la biblioteca comunitaria de Huapalcalco a la 1 de la tarde.

La entrada es gratuita, y los interesados deberán registrarse previamente en las bibliotecas antes mencionadas, y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 7558450 extensión 1138, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.