Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Morenistas impugnarán candidaturas a diputados; desconocen a dirigentes

Miguel A. Martínez
 
| 15 de abril de 2018 | 17:04
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2018.- Militantes y consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo advirtieron que impugnarán las candidaturas a diputados locales de todos los distritos locales que fueron entregadas por el dirigente estatal del instituto, Abraham Mendoza Zenteno a a Gerardo Sosa Castelán, líder del grupo Universidad, “como cheque al portador”.

Asimismo, fuentes al interior de Morena revelaron que durante la sesión del Consejo de este domingo desconocieron a Mendoza como presidente del comité estatal del partido y a Octavio Romero como enlace nacional y comentaron que el proceso de destitución contra su todavía líder, continúa.

Calificaron al ex del PRI y de Movimiento Ciudadano como arribista que viene a colgarse del trabajo de Morena en el marco de la próxima elección federal, que tendrá como arrastre a Andrés Manuel López Obrador para conseguir de forma casi segura un cargo de elección popular.

Dijeron que al cuestionarle a Mendoza por qué el entreguismo sin consultar a las bases ni al resto de la militancia, este no supo cómo responder.

Anunciaron que darán la batalla por la dignificación del partido y para buscar cancelar la entrega del partido a Gerardo Sosa y consideraron que tienen que cuidar la espalda a Andrés Manuel ante toda la ola de arribistas y traidores que pudieran operar desde dentro para llevarlo a la derrota en la entidad.

Reprocharon que sólo 4 de 18 candidaturas de Morena en el estado fueran entregadas a la verdadera militancia del partido, mientras que once fueron para el grupo Universidad de sosa, y tres a otros externos.

Finalmente anunciaron que a más tardar el próximo miércoles se movilizarán al comité ejecutivo nacional para exponer los problemas generados por el secuestro del partido.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales