Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 27 de noviembre de 2014.- La cadena comercial Walmart, descartó categóricamente en voz de uno de sus representantes ayudar al municipio en todas las obras para mitigar el impacto en las inmediaciones de la primera sección de San Francisco, resultantes de la próxima apertura de una tienda Aurrerá en aquella localidad.
Lo anterior suscitó una fuerte controversia entre los vecinos de la zona, pues un sector de ellos se pronuncia en contra de la apertura del centro comercial en próximas semanas, pues señalaron que si la cadena comercial no cumple con los requisitos acordados con la alcaldía y con la Secretaría de Obras estatal (Sopot).
Sin embargo, existe otro sector que se pronuncia a favor del progreso que traería la tienda, que fomentaría la libre competencia y el abaratamiento de precios en productos de consumo básico.
Las obras solicitadas por la alcaldía y la Sopot para mitigar los impactos de la tienda en la colonia, incluían la aportación de recursos necesarios para la construcción de un puente vehicular de dos carriles en San Juan, instalación de señalética, semáforos y la pinta de líneas divisorias en las calles aledañas al supermarket.
Sin embargo, el representante de la cadena transnacional sostuvo categórico que sólo ayudará a remozar el puente colonial que se encuentra en las inmediaciones de la tienda.
Los inconformes al desistimiento de la empresa trasnacional dijeron que el propio alcalde Fernando Miranda Torres, ha dicho que la tienda no podrá abrir sus puertas sino cumple con las disposiciones acordadas con la alcaldía y la Sopot, que anteriormente aceptó la empresa Walmart.