Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que por tercer día consecutivo el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco a la altura de Hidalgo volvió a ser dañado, por lo que este día será reparado.
El mandatario federal explicó que ayer a las 23:00 horas se detectó un sabotaje en el ducto que había sido reparado la madrugada anterior, por lo que nuevamente afectó el abasto de gasolina en el estado.
De acuerdo con López Obrador, ayer todo el día estuvo funcionando, pero en la noche lo volvieron a afectar, por lo que se reabastecerá a la Ciudad de México y por ello afirmó que se regularizará el suministro en breve.
Agregó que no habrá marcha atrás a la estrategia de combate contra el huachicoleo en el país, por lo que afirmó que el gobierno federal no desistirá en su cruzada contra el robo de combustible en México.
Indicó que anteriormente robaban a más de 800 pipas diarias y desde que implementaron dicha estrategia se redujo a cien, por lo que agradeció la paciencia de la ciudadanía en tanto se regulariza dicha situación.
Más de cuatro mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval resguardan los ductos estratégicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que helicópteros se unieron a las labores de vigilancia.