PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2015.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que debido a obras de construcción del Tuzobus más de 40 colonias de Pachuca tendrán problemas en el servicio de agua y baja presión.

Mediante un comunicado el organismo detalló que por maniobras en la infraestructura hidráulica en el tramo que comprende el acceso a Téllez, sobre la carretera México-Pachuca habrá cortes en el servicio de agua potable.

Las colonias y fraccionamientos que están en la lista son: San Bartolo, Rincón de las Lomas, Cruz del Cerrito, López Portillo, Arboledas de San Javier, San Cayetano, Punta Azul, El Palmar, Piracantos, Parque de Poblamiento y Ampliación Santa Julia.

Además Nuevo Hidalgo, Plutarco Elías Calles, Hacienda La Concepción, Venta Prieta, Real de Pachuca, Real de la Plata, Siglo XXI, San Antonio el Desmonte, Parque Urbano San Antonio, Camelinas, Rancho La Colonia y Tezontle.

Al igual que la Privada San Ángel, San Carlos, Zona Plateada, Pachoacan, Universidad del Fútbol, privada Orquídeas, Rojo Gómez, Los Cedros, Aquiles Serdán, Flores Magón, Constitución, Periodistas, Centro, Maestranza e Infonavit Venta Prieta.

De acuerdo con Caasim las maniobras serán realizadas en dos acueductos denominados Téllez y Tizayuca, pues debido a la construcción de un paso deprimido fue necesaria la ampliación de los carriles laterales de la México-Pachuca.

Por tal motivo serán reubicados los dos acueductos para evitar deterioro o ruptura, el próximo jueves serán reconectados a la línea original.

Los trabajos tendrán duración de 24 horas, serán soldados cuatro extremos de las nuevas tuberías de acero para que el viernes se recupere la zona poniente de la ciudad.