COLIMA, CL., 6 de julio de 2015.- Una extraña luz en forma de cilindro que sobrevolaba el Volcán de Fuego de Colima fue captada por las cámaras fijas de Webcams de México, que monitorean su actividad.

Hasta el momento no hay explicación para la luz que se mueve de derecha a izquierda y que fue captada la noche del sábado pasado luego de una gran exhalación del coloso.

En la breve grabación se observa como la luz describe una trayectoria ascendente diagonal y cruza el plano de la imagen a toda velocidad.

El Volcán de Fuego arrojó material incandescente y algunas exhalaciones durante la noche del sábado y las primeras horas el domingo, su actividad inició alrededor de las 22:00 horas del sábado.

Previamente la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a los habitantes de los poblados aledaños evitar todo tipo de actividades a cinco kilómetros a la redonda del cráter, debido a la caída de ceniza.

Protección Civil advirtió que aunque el Volcán de Fuego continúa en una etapa activa, se cuenta con instrumentación que permite identificar con anticipación si ocurre un evento de mayores magnitudes.

Con información de El Sol de Nayarit