PACHUCA, Hgo., 11 de abril del 2019.- Un cuentahabiente fue asaltado por sujetos armados en el fraccionamiento Real de Toledo en Pachuca, quienes le quitaron 90 mil pesos que estaban destinados para el pago de nómina de una empresa privada.

De acuerdo con la información, se recibió el reporte al número de emergencias 911, ya que la víctima detalló que a punta de pistola individuos presuntamente le robaron el efectivo en aquel fraccionamiento ubicado al sur de la capital.

Tras el reporte, se recurrió a la revisión del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, por lo que la Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado pudo identificar una camioneta presuntamente relacionada con el incidente, y se le dio seguimiento en su paso previo y posterior al lugar de los hechos, circulando por varias vialidades de la zona, con lo que se pudo obtener características para su identificación.

Tras realizar una consulta en plataformas institucionales se logró recopilar información que detallaba su posible ubicación en el estado de Tlaxcala, por lo que se envió consigna operativa a dicha entidad y mediante videovigilancia, personal del C4 de aquella entidad ubicó la camioneta cuando circulaba en el municipio de Apizaco, por lo que le dio seguimiento en tiempo real y alertó a la Policía Estatal para su intervención.

Tras la ubicación se detuvo a un sospechoso y la camioneta en la que viajaba y quedaron a disposición de la autoridad competente.