PACHUCA, Hgo., 21 de febrero del 2021.- Sujetos fuertemente armados irrumpieron la noche del sábado en el Hospital General de Huichapan, lugar del cual se llevaron a cuatro personas que previamente sufrieron un accidente vial.

Los hechos ocurrieron minutos después de que elementos de Protección Civil, atendieron una volcadura en la carretera Palmillas-Portezuelo, sobre la comunidad El Carmen, en este municipio, donde se vio involucrada una camioneta Toyota tipo Hilux, donde resultaron lesionados cuatro sujetos, a los cuales se les trasladó al nosocomio de esta demarcación para su atención médica.

Después de arribar, aproximadamente a las 23 horas llegaron al hospital sujetos fuertemente armados, quienes amenazaron a los vigilantes y se llevaron a los lesionados en una ambulancia, hecho que se reportó a las autoridades.

Esto provocó la movilización de la policía municipal, quien en coordinación con uniformados de la policía estatal implementaron un fuerte operativo de búsqueda localizando la unidad de emergencia en la carretera Huichapan-Tecozautla a la altura del CECyTE con un lesionado abordo.

En la unidad de emergencia quedó uno de los sujetos lesionados, que sacaron del hospital, quien minutos mas tarde perdió la vida.

Hasta el momento de las otras 3 personas lesionadas no se tiene conocimiento a dónde fueron llevadas por los sujetos armados.